Adela Micha
Imagen
13:26:00 | 2007.03.22
El ambiente en San Lázaro está “calientito”
El ambiente en San 220307 v.WMA 545,66 kB

Roberto José Pacheco, reportero: El ambiente en San Lázaro está “calientito”, desde las 11:20 horas arrancaron los trabajos de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en donde en el orden del día se tenía como punto fundamental la discusión de la nueva Ley del ISSSTE. Se inició con un foro de 338 legisladores, pero poco a poco fueron llegando y a pocos minutos de haber empezado la sesión había 457 legisladores.

Samuel Aguilar, del PRI, fundamentó el dictamen a discusión, y nombre de la Comisión de Hacienda, Aguilar Solís, señaló la necesidad de que se apruebe esta nueva ley del ISSSTE, que será benéfica para los trabajadores al servicio del Estado.

Por su parte, Héctor Larios, del PAN, se salió del salón de sesiones y se dirigió a la Sala de Prensa, y desde ahí fue entrevistado de manera informal. Señaló, que su bancada, ha escuchado diversos planteamientos por parte del PRD, y expuso la necesidad de que se apruebe la nueva ley, dice, “por que ya resulta insostenible para el Gobierno Federal, la actual situación por la que atraviesa el ISSSTE. Y rechaza que esta nueva ley responda a intereses de líderes sindicales, y a pregunta expresa, rechazó que la maestra, Elba Esther Gordillo, sea la autora de esta iniciativa de ley.

La oposición, por medio del PT, presentó una moción suspensiva, esta moción fue rechazada por mayoría de los legisladores, con 300 votos en contra y 145 a favor (Imagen, Adela Micha, 22/03/07, 13:26, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social