Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:39:00 | 2007.03.22
Dentro se desahoga el punto y afuera blindan el recinto
dentro 22.WMA 223,43 kB

Conductor: Se discute en la Cámara de Diputados, como estaba previsto se ha dado segunda lectura a la Ley del ISSSTE –Ley de Pensiones de los burócratas– y la situación es como sigue: en el interior del Congreso la bancada del PRD apoyada por el PT y Convergencia han tomado la tribuna con cartelones y pancartas, pero está desahogándose el Orden del Día de los oradores.

En el exterior, un enorme aparato de seguridad, círculo blindado rodea al Palacio Legislativo, con Policías Federales Preventivos, del DF, hay muchas personas y se han dado muchos roces porque se están manifestando en contra de esta Ley.

Maru Rojas, reportera: Sin duda la intensidad del debate no es menos álgida fuera que adentro. Desde antes de que arrancara esta sesión, los priístas ya llegaban divididos, la diputada Beatriz Pagés lamentando el madrinazgo de Elba Esther Gordillo en esta iniciativa; Emilio Gamboa asegurando que no es una ley magisterial y que al igual que el líder de los panistas, Héctor Larios, decía que en esto nada tuvo qué ver la profesora ni Calderón. Esta iniciativa es sólo producto de un gran consenso han dicho los panistas, que junto con priístas, ecologistas, de Nueva Alianza, y que hoy se les suma Alternativa, destacan las bondades.

En punto del mediodía, apenas se presentaba una moción suspensiva a petición del bloque PRD, PT, Convergencia, y razón de que no fuera el martes cuando se debatiera, pero 300 votos lo impidieron. (Radio Fórmula, López Dóriga, 13:39, duración 2’ 30”, 22/03/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social