Adela Micha
Imagen
13:50:00 | 2007.03.22
Entrevista vía telefónica a Leonel Cota Montaño en relación al tema del ISSSTE (Fragmento)
Entrevista Cota Montaño 220307 v.WMA 1.010,29 kB

Entrevista vía telefónica a Leonel Cota Montaño, en relación a la toma de la tribuna en la Cámara de Diputados por parte de la fracción parlamentaria del PRD, comentó:

Es un tema fundamental que afecta a millones de mexicanos, de trabajadores. Este acuerdo que se dio entre el PRI, el PAN y sus satélites el PANAL y el Partido Verde, es un acuerdo de las cúpulas políticas del país, es el gobierno federal, los líderes magisteriales, particularmente Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, los que han acordado esta ley, no son los trabajadores.

Te diría, así como a los que me escuchan que no conocen los términos de esta iniciativa, tampoco los trabajadores la conocen. De tal manera, que nosotros sostenemos que es producto de un acuerdo elitista, de un acuerdo burocrático, no de un consenso democrático como debe corresponder a una iniciativa de este tamaño, que además, en los términos que se encuentra afecta de manera directa a todos los trabajadores afiliados al ISSSTE.

La iniciativa ni siquiera los 500 diputados la conocían cuando se presento, ni siquiera los diputados del PRI, me atrevo a decirlo, conocían la iniciativa. La habían acordado las elites del PRI y las elites del PAN, y desde luego.

Fue un acuerdo que se dio entre Elba Esther Gordillo, Joel Ayala, el Gobierno Federal, el director del ISSSTE y desde luego las bacadas de los grupos más cercanos al poder, del propio PRI, del Propio PAN. En esa dirección se está dando justamente este acuerdo.

Por eso se presentó “por obvia resolución” , como “asunto de urgencia”, en donde no se dan los espacios para el debate, como debe corresponder a una instancia como la Cámara de Diputados.

Se pretende aprobar de inmediato. Con la característica “de ya se presentó y mañana se aprueba”, cuando van en ese término, en esa iniciativa los derechos de millones de mexicanos que no conocen los términos de esa iniciativa.

Creo que es lo justo, que se dé tiempo para el debate y que se puedan consensar de manera más abierta y de cara a la sociedad lo que ahí se establece (Imagen, Adela Micha, 22/03/07, 13:50, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social