Pedro Ferriz de Con
Imagen
07:57:00 | 2007.03.23
Emilio Gamboa: El futuro de las generaciones ante la Reforma del ISSSTE
emilio gamboa.WMA 1,51 MB

Pedro Ferriz de Con, conductor: En este marco de lo que para muchos sería el inicio de un periodo de reestructuración y de modernización de las Leyes en México, en entrevista telefónica, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, habló sobre el futuro de las generaciones en México con la Reforma al ISSSTE.

Emilio Gamboa: Esta Reforma representa que podemos ponernos de acuerdo en el Congreso, que podemos apostarle que al país le va a ir bien es sin duda, una muestra de que podemos avanzar. La sesión se llevo con gran tranquilidad, no hubo un impedimento de que alguien fijará una posición. Es el inicio para tener un México que combata lo que todos queremos: La desigualdad que hay en el país.

Pedro Ferriz de Con: ¿En qué no iba de acuerdo el PRD?

Emilio Gamboa: Lo que ellos estaban peleando es la individualización de las cuentas de pensión. Decían ellos que se las van a robar, que la gente no tiene el conocimiento de cuánto tiene en el fondo de ahorro. Yo estoy seguro que así pasó, no había una cultura de pensiones en el país hace 10 o 15 años, pero hoy la gente sabe que ya tiene el sistema de ahorro del retiro y la gente lo pelea. El PRD se dio cuenta de que iba a perder está decisión. (Imagen Pedro Ferriz de Con, 7:57, duración 10:08´´, ys, 23-03-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social