Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:03:00 | 2007.03.28
Qué grave que esta situación sea una práctica parlamentaria en el Senado: Monreal
Que grave que esta situación 280307 v.WMA 192,89 kB

Gerardo Cedillo, reportero: En el Senado se debaten los 25 artículos reservados por el PRD y Convergencia, de las reformas a la Ley del ISSSTE que ayer se aprobaron en lo general. En la tribuna, David Jiménez Rumbo y Tomás Torres Mercado, senadores del Sol Azteca, han expresado diversas incosnsitencias que afectan los derechos adquiridos de los trabajadores, una de ellas es que ahora se limita la expedición por incapacidad por enfermedad o accidente de trabajo

Se han revisado 8 artículos impugnados y la mayoría del PRI y del PAN han desechado las observaciones. Como van las cosas, el PRD seguirá subiendo a la tribuna a plantear sus inconformidades, pero realmente en un “monologo”, nadie sube a increpar o a debatir y ante esto Ricardo Monreal, senador del PRD, ha lamentado que los legisladores del PAN y PRI acepten que esta legislación tiene fallas, tienen errores, inconsistencias, y que en todo caso es perfectible que quieran aprobar las cosas como están y dejar para después las posibles modificaciones o ajustes a esta Ley.

Ricardo Monreal:Qué grave que esta situación sea ya una práctica parlamentaria en el Senado (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 28/03/07, 13:03, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social