14:22:00 | 2007.03.28
Piden diputados a Ejecutivo suspender importación de carne de cerdo

El pleno de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo federal suspender las importaciones de piernas, paletas y trozos de cerdo, en su modalidad de frescas, refrigeradas o congeladas, en tanto no se resuelva la situación de la porcicultura nacional.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se acordó la comparecencia del subsecretario de Economía, Carlos Arce, para establecer el compromiso de cerrar la frontera a dichos productos.

El diputado Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso además solicitar al Ejecutivo una investigación minuciosa de la actuación de las instancias responsables del monitoreo de prácticas desleales de comercio.

En tribuna argumentó que la importación de productos agropecuarios está afectando gravemente al sector nacional. Dijo que como resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la porcicultura mexicana se ha visto seriamente afectada por las importaciones a precios de dumping de todos los productos de la cadena porcícola, desde el cerdo en pie hasta los diversos cortes del mismo (Notimex, 14:22, nbsg, 28/03/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social