12:58:00 | 2007.03.30
Consideran diputados que no procederán amparos contra Ley del ISSSTE

Diputados federales del PRI y PAN consideraron que los trabajadores del estado inconformes con la reforma a la Ley del ISSSTE no tienen fundamento para ampararse contra la nueva normatividad, ya que ésta respeta sus derechos.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, dijo que tiene contacto con un grupo de trabajadores inconformes y hará lo posible por que se sumen a la nueva ley.

Agregó que pese a que el Frente Amplio Progresista no quiso avalar la reforma hubo legisladores del PRD que no la vieron mal, pero tuvieron que acatar la línea que les marcaron, por lo que "estamos convencidos de que en otras reformas el PRD va a sumarse al PRI y a Acción Nacional".

Por otra parte, consideró que el mensaje que dio el presidente Felipe Calderón respecto de la aprobación de la Ley del ISSSTE fue importante, porque resaltó que "nos podemos poner de acuerdo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República".

A su vez, el diputado Benjamín González Roaro, del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió en que los amparos contra la nueva Ley del ISSSTE no tendrían fundamento, porque la reforma respeta los derechos de los trabajadores.

El ex director del ISSSTE adelantó que a partir de la publicación de la ley el trabajador tendrá hasta junio de 2008 para que decida en qué sistema dejará su pensión, ya sea en el actual o en el que entrará en vigor una vez que se publique el decreto en el Diario Oficial de la Federación (Notimex, 12:58, nbsg, 30/03/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social