Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:34:00 | 2007.04.02
El amor tiene mareado a Zermeño: Torres Mercado
El amor tiene mareado 020407.WMA 412,96 kB

Gerardo Cedillo, reportero: Luego del periodo vacacional de Semana Santa el Senado de la República llevará a cabo una consulta nacional sobre el contenido del paquete de reformas enviado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en materia de seguridad y procuración de justicia.

Santiago Creel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que además de los foros se analizará la posibilidad de dividir en dos partes la discusión ,análisis y eventual votación de ésta propuesta hecha por el presidente Calderón.

Hizo referencia a las críticas realizadas por las bancadas del PRI y PRD a las iniciativas del primer mandatario, y aunque defendió su contenido, adelantó que el PAN está dispuesto a escuchar propuestas para defender el plan de seguridad.

Cuestionado sobre las inquietudes que ha generado el paquete de iniciativas, sobre todo en temas como los arraigos, cateos e intervenciones telefónicas sin orden judicial incluso en su propia bancada, Creel insistió que existe la posibilidad de modificarlo.

No obstante que Creel considera urgente que este paquete se apruebe en este periodo de sesiones, no descartó un periodo de extraordinario o incluso que la negociación se extienda hasta el siguiente periodo de septiembre.

También, Senadores del PRD defendieron hoy las propuestas de reforma hacendaria hechas por Andrés Manuel López Obrador y su gabinete alterno, ante als criticas que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño.

Lamentaron que el diputado panista descalifique las propuestas de López Obrador con tanta ligereza y demuestre una actitud soberbia. Tomás Torres Mercado advirtió que las declaraciones de Zermeño hechas al periódico “Milenio”, demuestra que el amor lo tiene mareado, pero además, señaló que si el PAN se niega a discutir la reforma hacendaría de AMLO, deberá olvidarse también de acuerdos en la reforma del Estado. (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 02/04/07, 13:34, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social