Eduardo Salazar
Imagen
14:50:00 | 2007.04.08
El Cardenal Norberto Rivera en su misa de Domingo de Pascua hizo un reconocimiento a las mujeres
El Cardenal Norberto Rivera.wpl 500 B

Eduardo Salazar, conductor: Desde la Catedral Metropolitana.

Gerardo Martínez, reportero: Al encabezar la misa en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un reconocimiento a las mujeres por el importante papel que han jugado en la Iglesia Católica.

Al dar lectura a su mensaje de pascua, Norberto Rivera, dijo que las mujeres han sido heroicas, mensajeras de vida, valientes testigos del amor que no se buscan así mismas, sino que se entregan en sacrificio por los demás.

Cristo, dijo, les confió la difusión de la noticia más novedosa y jugosa de la historia de la humanidad y gracias a esas mujeres, apunto, que lo acompañaron a la cruz, es que dijo, nosotros estamos aquí profesando y testificando la fe.

El cardenal señaló que como protagonistas de una cultura que se transforma continuamente, la mujer ha venido conquistando espacios legítimos que están enriqueciendo a la sociedad, sobre todo las que han destacado en la ciencia, educación, política, entre otras actividades.

Por dichos avances que ha tenido la mujer, Norberto Rivera se congratulo por la aprobación, recientemente, de una ley que las protege, pero advirtió que aún falta mucho por hacer en el ámbito legislativo.

Por otra parte, dijo que pueden venir persecuciones y la Iglesia puede ser colmada de calumnias e injurias que pueden llenar los campos de mártires, pero nada ni nadie, dijo, la podrá destruir pues la victoria de la Iglesia no es otra cosa que la victoria de cristo, nuestro cordero pascual.

En la editorial del periódico, Desde la Fe, que edita cada semana, la arquidiócesis primada de México, se criticó muy duro a los perredistas y dijo que no les preocupa la despenalización del aborto sin dar mayor importancia a quienes piensan que es un tema en el que está de por medio la dignidad de la mujer y la vida propia de quien está en gestación.

Simplemente, contestan, dijo, que nadie los va a intimidad y a impedir esta ley tan importante que está, próximamente, a discutirse en la ALDF.

Dijo que en esta editorial, que para grabar el cuadro, el presidente de la CNDHDF, Emilio Álvarez Icaza, se lanza en ataque directo contra quien, en pleno ejercicio de su libertad de expresión, se manifiesta a favor de la vida y contra el aborto, dijo: “debemos recordarle al “ombusman capitalino” que él es el primero que está obligado a defender la libertad de expresión y la vida como el primero de los derechos humanos”.

Ante esto, la distorsión de principios y valores y ante la cerrazón de la ALDF para un debate serio y fundamentado, diversos grupos de la sociedad civil han pedido que se realice un referéndum para permitir laparticipación ciudadana en un tema que a todos nos interesa y no sólo a un puñado de legisladores que han perdido el rumbo en su escala de valores. (Imagen 90.5 fm, 14:50, 4 minutos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social