Adela Micha
Imagen
14:18:00 | 2007.04.10
Diputados dieron entrada al proyecto de gobierno 2008, enviado por la SHCP.

Roberto José Pacheco, reportero: El día de hoy la Cámara de Diputados ha recibido y dio entrada a un documento que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (inaudible) este documento son los criterios generales para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año. Donde se estima un precio del barril en 42.4 dólares, por barril de petróleo, un crecimiento real del PIB del 3.9 por ciento y una inflación del 3.0 puntos porcentuales.

Este documento que envía la Secretaría de Hacienda, a la Cámara de Diputados, es en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece la obligación del titular del Ejecutivo Federal, de entregar, durante el mes de abril, los criterios generales de la política económica del siguiente año.

De esta manera, se da entrada, se da conocimiento, cuáles son las proyecciones que tiene el Gobierno Federal, para el próximo año.

Eneste contexto el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, se le cuestionó que qué pasó con la Reforma Fiscal de este año, la Reforma Fiscal que está pendiente, que es una, luego de las reformas del ISSSTE, seguiría en la discusión. Sin embargo, dice Jorge Estefan Chidiac, el gobierno está sondeando, está haciendo las proyecciones, porque no quiere caer en problemas como ocurrió en el régimen foxista, envió una iniciativa muy controvertida, el IVA en alimentos y medicinas y simplemente se quedó ahí, en la discusión.

Jorge Estefan dice que para junio o julio podría haber ya una propuesta y la discusión podría llevarse a cabo (Imagen, 14:18, 17”, nbsg, 10/04/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social