jacobo zabludosky
69am
13:59:00 | 2007.04.17
PAN y PRI se oponen a legalización de drogas.

Silvia González, reportera: En la Cámara de Diputados el PAN y PRI se oponen a legalización de drogas, que propone el PRD, para terminar con la violencia y las ejecuciones, que afectan prácticamente a todo el país y tan solo en las ultimas horas arroja un saldo de 23 asesinatos, algunas con extrema crueldad.

El coordinador de los panistas el partido mayoritario en San Lázaro, Héctor Larios, fue mas allá, justificó la ola de muertes,dijo que habrá más ante la embestida, y optimista consideró que en el sexenio de Felipe Calderón, se acabará con este flagelo, de no ser, admitió,se corre el riesgode que incluso las instancias del poder sean ocupadas por el crimen organizado.

Aunque el panista habló de recuperar el país, negó cualquier responsabilidad del ex presidente Vicente Fox, en la descomposición que en materia de seguridad sufre México.

El presidente de la Cámara, Jorge Zermeño, también del PAN, rechazó fracasos en los operativos antinarco, aseguró que el gobierno Federal da una lucha sincera, sólo admitió que es necesaria una coordinación más eficaz de las policías y no la legalización de los enervantes.

En tanto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, opinó que la legalización de las drogas es un tema delicado y propuso una consulta.

El coordinador del los diputados del PRD, Javier González Garza, insistió que el crimen organizado ha rebasado a las autoridades, y por ello la propuesta de la legalización del consumo de las drogas. (De Una A Tres, 13:59, crg, 170407)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social