Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:06:00 | 2007.04.17
Se amarran las manos los legisladores, aprueban reformas al Artículo 66 constitucional
Se amarran las manos los legisladores 170407 v.WMA 180,42 kB

Gerardo Cedillo, reportero: Con 106 votos a favor y cero en contra, por unanimidad, el congreso mexicano se ha amarrado las manos. El pleno del Senado aprobó por unanimidad las reformas al Artículo 66 de la Constitución y a la Ley orgánica del Congreso que no se había tocado desde hace 80 años. Para establecer un régimen de compatibilidad y poner fin al tráfico de influencias y al conflicto de intereses por parte de senadores y diputados.

Se trata, de que los legisladores se conduzcan con transparencia honestidad y se alejen de la tentación de hacer negocios al amparo del poder o de legislar en contra del Estado Mexicano.

Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que esta Ley garantiza que los senadores y diputados se van a conducir con rectitud.

Los senadores y diputados ya no van a poder atender sus despachos privados, van a tener que dedicarse de lleno y al 100% a su trabajo legislativo, no van a poder tener dos chambas, y también se va a limitar este asunto del cabildeo, en el que las tentaciones están al orden del día (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 17/04/07, 14:06, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social