Carlos Loret de Mola
WRadio
13:28:00 | 2007.04.24
PRD-PRI: intromisión de Benedicto XVI en la despenalización del aborto
prd-pri 23.WMA 279,78 kB

Verónica Rangel, reportera: El PRD en la Cámara de Diputados ya endureció su postura en torno a lo que denominó: ‘intromisión del Papa Benedicto XVI, en el análisis y discusión del aborto en la ciudad de México’.

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, pidió al Papa Benedicto XVI respeto, toda vez que se trata de un Jefe de Estado y por ello debe evitar sus declaraciones; consideró, incluso, que el Gobierno Federal tiene en sus manos los mecanismos necesarios para aclarar esta intromisión.

Javier González Garza: “Lo siento en el alma, pero el Papa no sólo es el líder católico mundial sino (que) es el Jefe de un Estado, que se llama Vaticano; entonces, respetémonos todos, yo no voy a declarar en contra del Papa, no me interesa eso.

Emilio Gamboa, coordinador priísta, coincidió en que el Gobierno Federal debe tomar en cuenta la petición del PRD, para evitar que jefes de cualquier religión, se metan por supuesto en política mexicana: “Le pediría a cualquier jefe de cualquier culto religioso que no se entrometa en política, es una decisión de los mexicanos, exclusivamente de los mexicanos”.

Y como era de esperarse el coordinador panista, Héctor Larios, salió en defensa del Papa Benedicto XVI, tras asegurar que no tienen sentido las acusaciones de intromisión que expone el PRD, incluso las calificó de absurdas: “Es totalmente absurda esa posición y esa petición, siendo que hay un debate, ellos van impulsar y están impulsando, seguramente ganarán la votación en la Asamblea Legislativa, por lo tanto nosotros acudiremos a las vías legales, que nuestro marco legal nos provee como una acción de constitucionalidad y en este marco tenemos que actuar todos los mexicanos. (Hoy por hoy, Loret de Mola, 13:28, duración 2’ 06”, 23/04/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social