Tere Vale
rcapital
13:12:00 | 2007.02.05
Un grupo de Senadores están diciendo que la Ley del ISSSTE va a resistir todos los amparos, que se interpongan en su contra.

Víctor Mallen, reportero: La nueva ley del ISSSTE resiste no sólo 100 mil ó 200 mil, sino hasta más amparos que amenazan con interponer los 2.5 millones de burócratas del país y jurídicamente fue diseñada para soportar y superar un recuso de inconstitucionalidad. Lo mismo que una controversia constitucional, aseguró el principal negociador de la iniciativa en el Senado, el panista, Gustavo Enrique Madero Muñoz.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público afirmó que la normatividad aprobada en marzo pasado por el Congreso de la Unión y ya promulgada por el Ejecutivo Federal, es sumamente sólida y no presenta ninguna inconsistencia jurídica que la pudiera derogar.

Insistió que la nueva ley del ISSSTE no perjudica a los actuales jubilados y pensionados de la burocracia nacional, no merma sus emolumentos y será sólo obligatoriamente aplicable para los trabajadores que, en lo futuro, contrate la federación (Noticiero al Instante, 13:12, 4’ 13”, nbsg, 02/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social