Blanca Lolbeé
13:13:00 | 2007.05.03
Congreso de la Unión condenó la emboscada en la que murieron cinco soldados en Michoacán y refrenda su apoyo a la SEDENA

Rosario González, reportera: El Congreso de la Unión condenó la emboscada de que fueron objetos militares en Michoacán y manifestaron su respeto, respaldo y solidaridad con las Fuerzas Armadas. Así lo dijo en tribuna, de la Comisión Permanente, el diputado panista Cristian Cataño.

Sin embargo, la oposición en la ComisiónPermanente, demandó una revisión de las estrategias en la lucha contra el crimen organizado este ataque, dijo el PRI, representa un reto al Estado Mexicano, pues es una lucha en la que está en juego la viabilidad del país, así lo señaló en tribuna el diputado priísta José Murat.

Por su parte, el PRD en voz de su senador Graco Ramírez acusó que fue un grave error del presidente Calderón ordenar al Ejército Mexicano el combate al crimen organizado y lo acusó de que esta estrategia para combatir al narcotráfico haya fracasado.

En tanto que el Partido de Convergencia a través de José Manuel del Río dijo que se requiere de una política de Estado para la seguridad Nacional o no faltará mucho para que los caídos en la lucha contra el narco no solo sean los policías y los delincuentes, sino también los ciudadanos .

Destacó que el gobierno de Felipe Calderón si falla en esta tarea, no podrá garantizar la sana convivencia ni tampoco el desarrollo.

Los miembros de la Permanente guardaron un minuto de silencio por los cinco militares caídos en esta emboscada en Michoacán (Formato 21, 13:13, 3’, nbsg, 03/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social