Notimex
13:15:00 | 2007.05.03
Condena Comisión Permanente asesinato de militares en Michoacán

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el atentado ocurrido en Michoacán, en el que murieron cinco militares y guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos, además de manifestar su respeto, solidaridad y confianza en las Fuerzas Armadas.

En la sesión de este jueves, senadores y diputados de todos los partidos refrendaron su apoyo al Ejército Mexicano y pidieron al gobierno federal enfrentar de manera enérgica a la delincuencia organizada, pues está en juego la viabilidad del país".

Al respecto, el diputado del PRI, José Murat, condenó los hechos y manifestó su solidaridad con las familias de los soldados caídos y su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, "que son el símbolo de la unidad de México". Antes de su intervención, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los militares muertos en Michoacán.

Por su parte, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, manifestó la solidaridad de su partido con las familias de los militares asesinados, y advirtió que ello demuestra la profunda crisis que vive el Estado mexicano.

Ramírez se pronunció en contra de que las fuerzas armadas "salgan la calle" a combatir el narcotráfico, e indicó que "los resultados de ello están a la vista" y eso no es responsabilidad del Ejército sino del Ejecutivo (Notimex, 13:15, nbsg, 03/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social