Héctor Jiménez y Germán Dehesa
RadioBienestar
13:34:00 | 2007.05.03
Jorge Estefan Chidiac analiza paro nacional del 7 de mayo contra Ley del ISSSTE. RESUMEN
jorge estefan 03.WMA 953,03 kB

Conductor: Está en la línea el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ¿cómo cae en la Cámara y sobre todo en esa Comisión, la amenaza de paro nacional para el próximo lunes 7 de mayo, que llevarán a cabo varias organizaciones que están en contra de las reformas al ISSSTE?

JECH: Estamos conscientes de que la nueva Ley del ISSSTE es una ley positiva para el país, es una medida que va a permitirle garantizar sus pensiones a todos los trabajadores al servicio del Estado que hoy están esperando una pensión para el futuro y yo te diría que es natural que quienes se han opuesto en el pasado a la modernización del país y al avance de las instituciones, se pronuncien y se manifiesten. Yo los invitaría a que todo se haga con orden y con respeto, con una visión de diálogo porque México es un país que requiere ante todo enfrentar los retos de la pobreza, marginación, desempleo, no provocarmás contradicciones y más desempleo en el país.

Es una buena ley que era necesaria y le va a garantizar a todos los trabajadores al servicio del Estado, un buen servicio médico y las 25 prestaciones que hay por ahí en la ley, que se pueden otorgar como debe de ser.

Conductor: ¿Hay razón de fondo para movilizarse y paralizar al país? Siendo sinceros ya vemos que no es la mejor reforma, ya hablamos que tiene sus detalles, algunos sectores dicen ‘más vale ésta que nada’, pero de fondo ¿tanto como para paralizar al país?

JECH: No, mira, yo te diría que son cuestiones políticas, son posiciones partidistas, hay que entender que hay visiones diferentes de todo lo que es la política económica. Lo que yo te diría es que se trata de fijar un punto de vista opuesto a los esquemas de productividad, competitividad, modernidad del país; lo entendemos, aunque en el fondo hemos discutido y platicado con personas que se oponen y no se ha encontrado de fondo un argumento que nos haga pensar deveras que esto está mal, al contrario, encontramos muchas virtudes a la Ley y la gran mayoría está de acuerdo; los que se oponen hacen más ruido porque se organizan y con 20 ó 40 personas cierran una calle y el daño se hace a toda la población. (Radio Bienestar, Héctor Jiménez y Germán Dehesa, 13:34, duración 7’ 41”, 03/05/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social