Notimex
14:14:00 | 2007.05.03
Pide PAN a PGR informe sobre los recursos del fideicomiso minero

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron que la PGR informe al Congreso "del destino y estado en que está el proceso de recuperación" de los 55 millones de dólares que el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez, obtuvo por la venta de acciones de empresas del ramo.

Al presentar la propuesta en la sesión de la Comisión Permanente el senador Federico Döring afirmó que los trabajadores mineros no han recibido la parte correspondiente de las acciones que amparan un valor de 55 millones de dólares, ni prestación alguna.

Detalló que los mineros fueron despojados de dichos recursos el 22 de octubre de 2005 cuando Gómez Urrutia firmó un convenio con empresas mineras por el cual éstas recibieron acciones de los trabajadores y les entregaron, a su vez, 55 millones de dólares.

Sin embargo, subrayó el legislador de Acción Nacional, no existe evidencia documental alguna de ese dinero y es necesario que los trabajadores reciban al menos una parte de esos recursos.

Sostuvo que existen una serie de irregularidades, como "el uso indebido de los recursos propiedad de más de 10 mil trabajadores mineros" lo que abre la posibilidad "de fraude, lavado de dinero y otras lindezas".(Notimex, 14:14, nbsg, 03/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social