Héctor Jiménez y Germán Dehesa
RadioBienestar
13:09:00 | 2007.05.04
Manuel Bartlett opina sobre resolución de SCJN a Ley de Radio y Televisión. RESUMEN
manuel 04.WMA 1,09 MB

Conductor: Un proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le advierte un revés importante a la llamada Ley Televisa, don Manuel Bartlett Díaz, exsenador del PRI, ¿Qué significa esto y qué se prevé para los próximos días?

MBD: La SCJN le ha dado a esta resolución la mayor importancia que haya tenido cualquier otro asunto desde que se instaló, nos lo dijeron varias veces, varios ministros y lo han cumplido totalmente; es más, lo consideran tan importante, que han cambiado su método de trabajo, de una manera muy positiva. Van a suspender las labores durante casi una semana para que los ministros puedan dedicarse a estudiar el proyecto del ministro Anguiano.

Van a pedir a la UNAM y al IPN que les resuelvan algunos cuestionamientos de orden técnico en materia de telecomunicaciones y, otro asunto importante, entregaron a las partes el proyecto para que podamos analizarlo antes de que inicie la discusión, o sea, darnos otra oportunidad para que con el texto en la mano aleguemos lo que en derecho convenga. Va a haber una discusión libre ante la Televisión del propio Poder.

En la primera lectura que le dieron al documento de 554 páginas, nuestros abogados: el Despacho Zambrano-Madrazo, el licenciado Corral, yo, y otros técnicos, analizamos rápidamente el texto y encontramos cosas positivas, importantes; por ejemplo. el artículo 28 de la Ley de Radio y TV, queda totalmente invalidado en el Proyecto, es un artículo central, es el artículo que tanto reclamamos, digamos que es la “nuez” sobre la cual se construía esa situación que permitiría a TV Azteca y a Televisa mantenerse con el control del espectro radioeléctrico del país. (Radio Bienestar, Héctor Jiménez y Germán Dehesa, 13:09, duración 18’ 41”, 04/05/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social