Nora Patricia Jara
13:25:00 | 2007.05.09
Santiago Creel niega que la Ley Televisa se haya negociado por imposición y presión de las dos principales cadenas de TV en México

Víctor Mayén, Reportero: Hace unos minutos hubo unas declaraciones importantes del Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara, Santiago Creel Miranda, que niega ahora que la Ley Televisa se negoció por imposición y presión de las dos principales cadenas de televisión en México.

Fue, afirmó, la coacción del entorno político, previa a una elección presidencial la que orilló a senadores y a diputados a dar por buena la nueva Ley Federal de Radio y Televisión.

En una breve conferencia de medios en la que dio respuesta a la Carta Pública de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, le envió para demandarle revelara los nombres de cabilderos o importantes funcionarios de Televisa y Televisión Azteca, que supuestamente ejercieron presión individual entre los legisladores.

Creel Miranda reiteró su convicción de encontrar un marco legal que respete las libertades y promueva la competencia y establezca reglas claras para la operación de los medios de comunicación en México.

En este contexto el coordinador parlamentario del PRD, en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete, aseguró que la Ley Televisa fue producto de una negociación impuesta donde se conjuró la voluntad de los legisladores y confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sabrá blindarse ante estos Poderes (Noticiero al Instante, 13:25, 3’ 20”, nbsg, 09/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social