Joaquín López Dóriga
televisac4
22:41 | 2007.05.11
Ataque armado a la familia de Peña Nieto
VER VIDEO

Joaquín López Dóriga, conductor: Anoche, cuatro elementos de la agencia de Seguridad del estado de México, que cuidaban a los tres hijos del gobernador del estado de México, fueron muertos a tiros en el puerto de Veracruz.

La historia comenzó cuando hace unos días el gobernador, Enrique Peña, decidió que sus hijos pasaran el día de la madre con sus abuelos y sus tíos, donde viven en el puerto de Veracruz, además; se cumplían cuatro meses de la muerte de la señora, Mónica P. de Peña Nieto, el día once de enero.

Los tres pequeños fueron a Veracruz, anoche cenaron en familia en la Parroquia, iban los abuelos y su tía, dejaron la Parroquia, subieron a la camioneta de la familia y se fueron hacia hotel, los seguían los cuatro elementos de seguridad a bordo de la camioneta a la que se le pegaron dos camionetas con gente armada y tratándolos de rebasar, desde su camioneta; los escoltas les cerraron el camino, les bloquearon colocándose en medio de los carriles del Boulevard Manuel Ávila Camacho y avisaron por teléfono a la cuñada de Peña Nieto, quien manejaba, llevaba a la familia, que acelerara, que ellos los iban a contener y que escapara, cuando ya habían empezado a disparar.

La tía de los niños, con los niños tirados en el piso para protegerlos con sus papás y otro niño, aceleró y escapó mientras los disparos arreciaban frente a la plaza de la Soberanía, en esa zona turística de Veracruz, un tiro alcanzó a pegar en la parte trasera de la camioneta en la que viajaban los hijos del gobernador, los sicarios pudieron más y mataron a los cuatro escoltas.

En el lugar del tiroteo la policía encontró 223 cartuchos percutidos de AR-15 y de AK-47.

La familia llegó al hotel con los hijos a salvo y llamaron por teléfono al gobernador, Peña Nieto, que de inmediato sacó a sus hijos de Veracruz, protegidos por la policía. Se iniciaron los operativos, pero no encontraron a nadie.

Esta mañana el Presidente, Calderón, habló con el gobernador para expresarle su preocupación, lamentar las muertes y condenar los hechos violentos.

El gobernador, Peña Nieto, exigió que se aclare el crimen, se refirió así a este ataque en el que fueron asesinados sus cuatro escoltas para proteger a sus hijos.

Y dejó una advertencia sobre el ataque armado a su familia.

El procurador de justicia de Veracruz, dio a conocer en una declaración y un comunicado, que cuando se registró el tiroteo la familia del gobernador, Peña Nieto, ya estaba en el hotel, esta tarde el gobernador lo desmintió, confirmó la versión original de que cuando se dio el tiroteo sus tres hijos, su cuñada, sus suegros y un sobrino iban en la camioneta.

Nota: el usuario es:
La contraseña es:
H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social