Blanca Lolbeé
13:35:00 | 2007.05.16
Felipe Calderón presentó el borrador del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012

Alberto Melo, reportero: El presidente Felipe Calderón presentó el borrador del Plan de Desarrollo a dirigentes partidistas y a los coordinadores parlamentarios para que hagan sus propuestos

Fue una reunión privada en Los Pinos donde la representación del PRD y del Partido del Trabajo brilló por su ausencia.

Jorge Emilio González, dirigente nacional del Partido Verde aceptóofrecer detalles del encuentro y explicó que la lectura del borrador, que contiene cinco grandes ejes, fue a cargo del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Tanto dirigente el partidista como la diputada Marina Arvizu, del Partido Alternativa, coincidieron en señalar la necesidad de que el PRD participe en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo y confiaron en que esa fuerza política actúe con responsabilidad desde el Congreso. La diputada señaló que uno de los temas de mayor preocupación es la inseguridad y la protección de la ciudadanía en medio de la guerra que e libra contra el crimen organizado.

Por otra parte, Jorge Emilio González rechazó que en el encuentro con el Presidente se haya dialogado sobre otros temas como la Reforma Hacendaria y consideró prácticamente imposible un período extraordinario de sesiones para su aprobación (Formato21, 13:35, 3’ 14”, nbsg, 16/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social