Notimex
12:53:00 | 2007.05.22
En Yucatán no hubo elección de Estado ni negociación: Ramírez Acuña

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, señaló que en Yucatán no hubo elección de Estado ni negociación y destacó que la jornada electoral fue muy cerrada y con una intensa participación ciudadana.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a una reunión con diputados de la Comisión de Gobernación, Ramírez Acuña agregó que "los yucatecos decidieron y su voto se depositó en las urnas, por lo que será respetado".

Al preguntarle si hubo una derrota del presidente Felipe Calderón, respondió: "les diría que es mejor un triunfo de la democracia mexicana, en donde la voluntad popular se manifiesta y esa voluntad elige gobernadora, diputados y ayuntamientos de manera clara y transparente, y se respeta".

El responsable de la política interior del país subrayó que la democracia es así, y es como se debe transitar. "Cuando alguien llega con el espíritu de mantener siempre un área o espacio de poder ya no es democracia y México vive momentos democráticos muy importantes", dijo.

Respecto a si habrá sanciones para Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, por la presunta comisión de delitos electorales, aclaró que ello es una situación que deberán resolver las autoridades locales (Notimex, 12:53, nbsg, 22/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social