Blanca Lolbeé
rcentro
13:13:00 | 2007.05.23
Antonio Ortega puso nombre y apellido a los responsables de que la educación se encuentre rezagada

Silvia González, reportera: continúan las reuniones para analizar la Cuenta Pública del 2005, el penúltimo año de gobierno de Vicente Fox, y de acuerdo con los datos de la Auditoría Superior de la Federación, México no puede aspirar a más, porque los pobres siguen recibiendo pobres servicios en materia de educación y salud.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega, del PRD, le ha puesto ya nombre y apellido a los responsables de que el sistema educativo, en el nivel básico, esté fracasado. Ha señalado que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su relación con la Presidencia de la República, a pesar de los cuantiosos recursos que se le da, han dicho que son recursos superiores a los países que tiene la OCDE, de la que México es parte, que hay más recursos en México, para la educación, y sin embargo, no se avanza en este sector.

Ha señalado Antonio Ortega, que las descalificaciones que han otorgado organismos internacionales a nuestro país, en el sistema de educación básica, de 40 países que tiene la OCDE, México tiene el lugar 38 en lectura; el 37 en aprendizaje de matemáticas y el 35 en comprensión general.

Antonio Ortega ha señalado que esta relación, sin mencionar a la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, con los presidentes en turno ha provocado que la educación básica México sea un fracaso (Formato 21, 13:13, 2’ 40”, nbsg, 23/05/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social