José Luis Reyes
RadioBienestar
13:58:00 | 2007.05.27
PGR y CNDH solicitan a la SCJN revise la legalidad de la llamada ley antiaborto y que la declare inconstitucional, PRD anuncia movilización frente a instalaciones de Comisión

José Luis Reyes, conductor: Tanto la PGR como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise la legalidad de la llamada Ley Antiaborto en el Distrito Federal y que la declare inconstitucional porque los fundamentos para declarar una medida de este tipo tienen que surgir del Sistema Nacional de Salud que controla el Gobierno Federal.

Y como estos lineamientos para permitir a una mujer interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas no surgieron del Congreso Federal, tanto la CNDH y la PGR consideran anticonstitucional esta ley.

El PRD, en el DF, anunció que para el próximo miércoles a las 11 de la mañana habrá una movilización frente a las instalaciones de la CNDH como forma de rechazo a la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que despenalizan el aborto y emitida el viernes pasado por el organismo.

Ricardo Ruiz, presidente del PRD capitalino informó que convocará a distintas organizaciones sociales, específicamente de mujeres, para que el próximo miércoles se haga la clausura simbólica de la CNDH.

Así mismo, anunció que los dirigentes del partido, a nivel local, solicitaron a los senadores y diputados federales perredistas promuevan la destitución de José Luis Soberanes, la posición de la CNDH es indebida y nos plantea que no tenemos un defensor de los Derechos Humanos. (Monitor, 1320 am, 13:58, 1 minutos 14 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social