Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:38:00 | 2007.05.28
Repercusiones por los recursos que presentaron PGR y CNDH ante la SCJN
repercusiones 28.WMA 271,50 kB

Maru Rojas, reportera: En la Cámara de Diputados consideran que la Comisión Nacional de Derechos Humanos está en todo su derecho de interponer cualquier tipo de controversia, sus razones tendrá. Así lo dijo el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño. Mientras que diputados federales de su misma bancada, PAN, aseguran que el partido en la Asamblea apoya la controversia de la CNDH en contra de la despenalización del aborto porque están a favor de la vida.

Laura Cardoso, reportera: Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe del GDF, dice que los argumentos que presentó la PGR y la CNDH en contra de la despenalización del aborto, no tienen efectos suspensivos por lo que se continuará con las interrupciones de embarazo a quienes así lo soliciten y que sólo se trata de una maniobra política.

Héctor Herrera, reportero: La CNHD da a conocer que frente a la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la SCJN, asegura que el impacto de las reformas que se llevaron a cabo por la Ley de Aborto, rebasa con mucho el ámbito de la ciudad de México y asegura que afecta a los habitantes de todo el país, agrega que entre los argumentos en que se sustenta es que las leyes locales impugnadas presentan imprecisiones que han creado dudas y confrontaciones entre los distintos servicios de seguridad social del DF y Gobierno Federal. (Radio Fórmula, López Dóriga, 13:38, duración 12”, 28/05/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social