Héctor Jiménez y Germán Dehesa
RadioBienestar
14:16:00 | 2007.05.28
Quedó instalado el V Parlamento de las Niñas y los Niños
quedó instalado 28.WMA 231,45 kB

Conductor: El día de hoy se instaló el V Parlamento de las Niñas y los Niños en San Lázaro, es una ceremonia a donde van invitados niños y niñas que ocupan los lugares que normalmente ocupan los legisladores para estar discutiendo asuntos que tienen que ver con la situación de la niñez en México (sic), concretamente. Estaban invitados varios funcionarios públicos de altísimo nivel, funcionarios federales y también dirigentes de organizaciones prodefensa de los Derechos Humanos pero, simplemente, no fueron.

Francisco Vega, reportero: Así es. Personalidades que están en el ojo del huracán por diferentes temas, como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por lo del aborto, el Instituto Federal Electoral con el tema de las sanciones a los partidos; sin la presencia de estos titulares, además de la Secretaría de Educación Pública, cuya titular también estaba invitada.

Así se instaló el V Parlamento que tiene por finalidad elaborar propuestas de trabajo para el desarrollo del país. Al recinto llegaron 300 niñas y niños de diferentes escuelas, con una serie de temas que abordarán hasta el viernes próximo y que van desde la seguridad hasta el tema del aborto así como la promoción de los valores democráticos. (Radio Bienestar, Héctor Jiménez y Germán Dehesa, 14:16, duración 1’ 40”, 28/05/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social