Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:44:00 | 2007.06.06
¿De qué están hechos los senadores que pagan un seguro tan caro?
de que.WMA 365,78 kB

Sara Pablo, reportera: Los 128 senadores cuentan con un seguro de gastos médicos mayores y de vida que los ampara no sólo para una emergencia médica normal, sino también de cualquier accidente que pudieran sufrir por la práctica de deportes extremos como tauromaquia y boxeo. El costo es de más de 12 millones de pesos al año.

Conductor: A ver…, ahora sí salieron “guapos”, déjenme hacer las cuentas, porque yo creo que están atracando allí a alguien, alguna compañía de seguros al Senado, porque ¿un seguro de gastos médicos y de vida por 93,750 pesos al año? ¡qué! ¿incluye todos los coches y las casas? ¿o qué? este es un atraco ¿eh? Para que se enteren allí, en el Senado de la República de lo que están contratando.

La nota dice: ‘un seguro de gastos médicos mayores’ y cuesta más de 93,000 pesos ¿por legislador? Pues ¡¿de qué están hechos?! Primero: no estoy citando al presidente de la Corte ¿eh? porque ya nos dijo que no sabemos nosotros de qué están hechos ellos –aunque ya tenemos idea–, pero bueno ¿de qué están hechos los senadores? Hay que preguntarle al presidente de los senadores, porque su seguro de gastos médicos mayores cuesta 93,750 pesos. Alguien “la hizo” allí y en grandote. (Radio fórmula, López Dóriga, 13:44, duración 38”, 06/06/07,

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social