Jorge Cuevas
rcentro
12:52:00 | 2007.06.07
Zermeño reconoció que fue invitado por Calderón para ser embajador de México en España
Zermeño reconoció 070607.WMA 440,89 kB

Silvia, Reportera: Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que fue invitado por el presidente Felipe Calderón para ser embajador de México en España. Rechazó que sea un premio por haber posibilitado la ceremonia en la que el michoacano asumió el poder, tras las cuestionadas elecciones del 2 de julio. Aunque Zermeño Infante admitió que no tiene experiencia en el terreno diplomático, se dijo dispuesto a aprender, pero dijo también “que basta con el amor que le tiene a México”.

El diputado panista desdeñó así las críticas que levanta el trampolín político; argumentó que la Ley permite saltar de senador a gobernador, de diputado a embajador, para eso, señaló “hay suplente”.

Aunque para el diputado Zermeño Infante, el océano Atlántico esté de por medio, no impedirá que siga siendo legislador; y es que en los corrillos de la bancada panista se dice que Zermeño Infante se gano el boleto a España, aún y cuando se reconoce que su único merito es haber facilitado la toma de protesta como Presidente constitucional de México a Felipe Calderón, se la debía, además sería muy mala onda, dicen compañeros de partido, que regresara a su curul el próximo 1º de septiembre, cuando iniciará el periodo ordinario y concluya su trabajo como presidente de la Cámara de Diputados.

Mientras llega ese momento y antes de irse a Madrid, el diputado Zermeño Infante tendrá un viaje de despedida; esta misma noche emprenderá un viaje a Japón, asegura que los gastos de su esposa, quien lo acompañara al recorrido por tierras niponas, serán pagados de su bolsillo, van en clase turista, y van de invitados de sus homólogos nipones.

Aseguró que cuando regrese informará cuánto se gasto, igual que los tres diputados que integran la comitiva parlamentaria y que son también secretarios de la Mesa Directiva, Lilia Guadalupe Merodio del PRI, Javier López Adame, del Verde, yJosé Gildardo Guerrero Torres del PAN. Para cumplir, señaló Zermeño, con una apretada agenda que incluye un encuentro con el emperador, y paseos por el tren bala. Zermeño aseguró que no se derrochan los recursos de la cámara y que hay transparencia.

Y para muestra, un botón, dijo queaunque no tiene la cuenta clara en al reunión que organizo hace un mes con los diputados y senadores españoles en la hermosísima Ribiera Maya, se gastó más o menos un millón y medio de pesos, pero que la cuenta exacta se dará después. (Formato 21, Jorge Cuevas, 070607, 12:52, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social