Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:38:00 | 2007.06.12
María Elena Álvarez Bernal: prestación el que senadores dispongan de préstamos
maria 12.WMA 130,38 kB

Conductor: ¡Esto de los Seguros! el otro día hablaba (yo), (de que) cada legislador nos cuesta en el Senado, casi 100,000 pesos anuales de primas de seguros de gastos médicos. Yo insisto ¿pues qué clase de seguro de gastos médicos están pagando? ¿qué Aseguradora hizo el business?

Maru Rojas, reportera: De los sueldos a los préstamos, la aún vicepresidenta de la Cámara de Diputados y muy pronto presidenta, María Elena Álvarez Bernal, justificó como una prestación que siempre ha existido, el que los legisladores federales puedan disponer de por lo menos 767,000 pesos en préstamos, equivalente a 10 meses de sueldo– con sólo el 3% de interés anual. Y que si hubiese problemas con ello, el asunto puede ser revisado y vuelto a legislar.

Conductor: Yo pregunto ¿y por qué les tenemos qué dar préstamos a los diputados? qué ¿no les alcanza con el sueldazo que reciben? ¿y las prestaciones que tienen? ¿¡por qué además esto!? ¡pues porque ellos (mismos) se lo aprueban! Por eso. (Radio Fórmula, López Dóriga, 13:38, duración 58”, 12/06/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social