Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:51:00 | 2007.06.15
El PAN rechaza que haya 1,400 aviadores en la Cámara de Diputados
El PAN rechaza que haya 150607.WMA 316,15 kB

Sergio Perdomo, reportero: Dan pena ajena. Reconocen en la Cámara de Diputados que hay excesos, que el dinero para algunos como que no tiene límites.

Por ejemplo; les dan boletos para que se vayan en avión, a sus respectivos estados, a los diputados, en la Legislatura pasada se gastaron algo así como 240 millones en esos boletos de avión.

A todo esto, el coordinador de los Diputados del PAN, Héctor Larios, está justificando que necesitan viajar, estar con su familia, y por eso se les paga boletos de avión a los diputados. Por estar con la familia la Cámara de Diputados gasta nada más que como 240 millones de pesos en boletos de avión.

Y en celulares, ya ni se diga, no hay límite, pueden hablar el tiempo que sea los diputados, y simplemente se gastan anualmente 9.6 millones de pesos en el pago a celulares. La diputada Marina Arvizu, del grupo Alternativa, dijo que ella no habla mucho en el celular. Pero bueno ahí está ese privilegio.

También, aquí en San Lázaro, hay herencias negras, como mantener a 1,400 aviadores que cobran como funcionarios o trabajadores sindicalizados. Esto lo está denunciando el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Antonio Ortega Martínez, y está reprochando que haya estos excesos en la Cámara de Diputados con lo cual se están entregando también 80 mil pesos en remanente a cada uno de los diputados del PRD, a 127 legisladores.

Además, hay otro aumento de 18 mil pesos para “atención ciudadana”, el PRD dice que está contemplando regresar ese dinero a la federación, a la Tesorería en concreto, o destinarla a programas sociales

Lo cierto, es que la Cámara de Diputados está admitiendo que hay derroche, que hay que trabajar en el recurso de la transparencia, porque se gasta muchísimo en recursos y no se rinden cuentas (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 15/06/07, 13:51, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social