Carlos Loret de Mola
WRadio
13:28:00 | 2007.06.19
Javier González Garza, opina sobre la Reforma fiscal. RESUMEN
javier.WMA 965,20 kB

Conductor: Todo apunta a que mañana enviarán a la Cámara de Diputados la Reforma Fiscal, los hombres de Felipe Calderón y Agustín Carstens. Está en la línea Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara baja.

JGG: Tenemos noticia de que mañana llegará a la Comisión Permanente.

Conductor: ¿Y que sigue una vez que llegue a la Comisión Permanente y cuál es el trámite?

JGG: Seguramente primero va a haber una discusión, depende de lo que traiga, es probable que traiga sólo la Reforma Impositiva.

Conductor: ¿Qué otra cosa podría venir?

JGG: ¡A bueno! Quiero decir: una Reforma Hacendaria tiene que ver no sólo lo que recauda sino a dónde se va a meter.

Conductor: A la parte de gastos.

JGG: Exactamente

Conductor: Estarían enviando sólo lo que tiene que ver con ingresos.

JGG: Así es. Y el problema es que es muy importante que vengan los gastos, tú sabes que es uno de los asuntos que más nos interesan, a todo mundo. Vamos a ver exactamente qué es lo que trae para empezar la discusión con las propuestas que traiga.

Conductor: Ya han habido algunos acercamientos ¿no?

JGG: Sí, yo personalmente junto con diputados y senadores del PRD hemos tenido discusión con Carstens. Porque nosotros hicimos una propuesta de reforma general, la presentamos y se la llevamos a Carstens y a todo mundo. Hemos tenido algunas propuestas (pero) no nos han dado nada por escrito, no han dicho que efectivamente no va nada de IVA en medicinas ni alimentos, que a lo mejor va un impuesto pequeños para los estados en gasolina, nos han dicho que hay impuestos nuevos pero no de qué se trata, que nos preocupa, por ejemplo que todos los depósitos bancarios en efectivo de más de 20 mil pesos van a tener un 2% de impuesto y uno (se) pregunta ¿para todos? ¿de qué se trata? ¿cuál es el objetivo? ¿a quiénes les va a pegar? Porque me imagino que a los supermercados no les va a tocar, pero por ejemplo ¿a los mercados públicos? (Hoy por hoy, Loret de Mola, 13:28, duración 7’ 48”, 19/06/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social