Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:54:00 | 2007.06.19
La Cámara de Diputados va iniciar el desahogo de las solicitudes de juicio político
La Cámara de Diputados va 190607.WMA 254,77 kB

Sergio Perdomo, reportero: La congeladora de San Lázaro aplicará en breve el deshielo a los juicios políticos, y más allá de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca del gobernador de Puebla, Mario Marín, por la detención de la periodista y escritora, Lydia Cacho.

Dicen en San Lázaro, que se trabajará en estricto apego a la Ley; de ésta manera, laSubcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados va iniciar la próxima semana el desahogo de un primer paquete de las 130 solicitudes de juicio político. Figuran, entre otros casos, el del gobernador de Puebla, Mario Marín.

César Camacho Quiroz precisó que las resoluciones de la Suprema Corte no son vinculatorías ni los obliga a trabajar en cierto sentido.

Finalmente el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la resolución de la Suprema Corte aportará sin duda datos importantes para que los diputados sigan trabajando en torno a estos juicios políticos. (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 19/06/07, 13:54, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social