Nino Canún
rcentro
09:43:00 | 2007.06.20

Nino Canún, conductor: El presidente Felipe Calderón confía en que se apruebe la reforma fiscal

Nino Canún, conductor: Sí, pero que hagan una reforma fiscal. No, hombre, que hagan una reforma hacendaría. ¿Por qué una reforma fiscal?, ¿más impuestos?

A ver, llegan los candidatos a la Presidencia de la República, los dos, porque Madrazo nadie le hacía caso, los dos, y dicen "vamos a bajar los impuestos". Pero a bajar los impuestos ¿de quién?

Hay que ampliar la base, hay que tener más contribuyentes, qué bueno, pero no de esa forma y de esa manera, que esos cuates que tienen que llevar su lana en efectivo los fastidien.

No hay un solo rico que lleve 20 mil pesos en efectivo al banco, no hay, no hay, los ricos no llevan dinero en efectivo. Estos cuates, que son los amolados, son los que tienen que llevar su dinero en efectivo, meterlo al banco para su propia seguridad.

¿Otra vez el dinero al colchón?, ¿otra vez el dinero a la maceta?

Nino Canún, conductor: Nosotros también confiamos en que el presidente Felipe Calderón desaparezca la tenencia, como lo prometió en campaña. Fue una promesa de campaña, o se le olvidó.

Nino Canún: Oiga señor Presidente, esto es en serio, fíjese que yo recuerdo que usted dijo que usted dijo que iba a terminar con lo de la tenencia.

Es que la tenencia no es lo malo, lo malo es la policía capitalina que anda verificando los medallones para ver si usted pagó la tenencia y en ese momento detiene el vehículo y le dice ¿qué crees? No pagaste la tenencia.

Entonces te vas al corralón y te cuesta 700 pesos, ya no es de 500 la mordida, ¿eh? Señor Calderón, es de 700. Claro, a usted no le van a parar su automóvil y a nadie de su familia, pero a nosotros sí nos pueden fregar.

Ya estamos al corriente todos de nuestras tenencias, pero de todas formas nos están fastidiando. Ahora paga, alguien va al corralón, cuidado, ¿eh?, hay que dar la mordida antes.

Perdóneme usted pero hay que dar la mordida antes porque si usted va al corralón, del corralón no sale si no está al corriente de sus tenencias, no está al corriente de sus verificaciones.

En el momento en que entre usted al corralón es usted culpable de todo. La única forma de no ir al corralón es ofrézcale lana al policía perredista para que el policía perredista se lo dé al personero de Ebrard. (Nino Canún, Grupo Radio Centro, 08:02,15”, A.L.)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social