Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:38:00 | 2007.06.21
María Elena Álvarez Bernal dijo que hay que bajarles el salario a los legisladores.
Álvarez Bernal dijo que hay 210607.WMA 375,04 kB

Sergio Perdomo, reportero: Hubo un cambio en la Cámara de Diputados; se fue Jorge Zermeño, dijo que no deja ningún pendiente. Pero en su administración se dieron a conocer en los tiempos medios, excesos en el dinero, excesos en los abusos, exceso en cómo se manejan los recursos en la Cámara de Diputados.

Jorge Zermeño se va y dice que deja la casa en orden; sin embargo, la presidenta en funciones, la panista, María Elena Álvarez Bernal, se está pronunciando en poner un “basta” al dispendio y dijo que hay que bajarles, por lo pronto, el salario a los legisladores. Ese es su punto de vista de la nueva presidenta de la Cámara de Diputados.

María Elena Álvarez Bernal: no tengo conocimiento de lo que opine la mayoría, o de lo que opinen los demás legisladores, pero yo sí me manifestaría en la opinión, de que a mí juicio deben ser reducidos los sueldos de los legisladores y que también deben ser limitados los recursos que se nos brindan para la atención ciudadana. Si yo tengo manera de opinar, siempre en este sentido lo haré

Sergio Perdomo, reportero: Ella estará en el cargo de aquí hasta el último día del mes de agosto, después entrará un año a la presidencia de la Cámara de Diputados el PRD.

La panista, María Elena Álvarez Bernal, se compromete entonces a promover un plan de austeridad en San Lázaro, pues reconoce muchos gastos, si bien son legales, son ilegítimos, así lo dijo.

Indicó que en su opinión los diputados deberían ganar menos y no contar con servicios, como la peluquería gratuita que se tiene para los diputados. Asimismo, señaló que va a iniciar los cabildeos con los partidos para que haya austeridad de a de veras, y mejor orientación del gasto en el presupuesto del año 2008. (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 21/06/07, 14:38, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social