Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:11:00 | 2007.07.05
Diputados trabajan en la reforma fiscal y hacendaria, aún sin acuerdos claros

Sergio Perdomo, reportero: En la Cámara de Diputados se reunieron nuevamente funcionarios de Hacienda con diputados para trabajar en la reforma fiscal y hacendaria. Hasta ahora no hay acuerdo, en cuanto a un impuesto del 16 por ciento a las empresas, lo que se conoce como el CETU. Los funcionarios defienden este impuesto a través del CETU a grandes empresas y dicen que sería imposible alcanzar la recaudación sino se hace esta reforma, sino se aprueba este impuesto.

En este debate se ha dicho que no hay nada en claro para ir ya a un periodo extraordinario de sesiones, en el mes de agosto, el tema está en cero grados, ni frío ni calor, lo dijo a su modo el presidente de la Comisión de Hacienda, el priísta poblano, Jorge Estefan Chidiac, este diputado les dijo a los funcionarios de Hacienda que quieren los diputados información precisa, sobretodo del destino que tendrán los recursos que genere la Reforma Fiscal. Luego dijo que el llamado CETU será modificado, además dijo que se revisará la deducibilidad de las cuotas de seguridad social, la retención de nóminas y de donativos.

En tanto, el subdirector de Ingresos de Hacienda, Fernando Sánchez Ugarte, advirtió que eliminar el impuesto del 16 por ciento a las empresas, como lo quiere el PRI y el PRD, evitaría alcanzar las metas recaudatorias (Enfoque, 14:11, 4’24”, nbsg, 05/07/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social