Notimex
13:25:00 | 2007.07.06
Defiende Pascoe Rippey la coalición Alternativa-PRI en Veracruz

El partido Alternativa no está en condiciones de enfrentar una elección en Veracruz pero mantiene su independencia y trabajo político con miras a la consolidación para las elecciones federales de 2009, indicó el representante del organismo político ante el IFE, Luciano Pascoe Rippey.

En entrevista con Notimex, señaló que tales acciones se enfocan hacia una alianza estratégica parcial que le permite garantizar la ratificación de su registro estatal como partido político nacional.

Pascoe Rippey rechazó que Alternativa se haya "entregado" al PRI ya que sólo se buscó una salida estratégica para evitar el desgaste en condiciones adversas, pues en los últimos cuatro meses se ha cambiado en tres ocasiones de coordinador estatal de su partido.

Explicó que problemas internos de la dirigencia estatal han debilitado la estructura partidista por lo que el Consejo Político Nacional de Alternativa determinó hacer la coalición parcial que sólo incluye la elección para el congreso local.

Detalló que la decisión de su Comité Ejecutivo Federado, que aprobó esa alianza, se basa en un acuerdo aprobado el 8 de abril de 2006 por el Consejo Político Federado de Alternativa en el que se faculta al Comité Ejecutivo Federado para aprobar y registrar convenios de coaliciones, alianzas o candidaturas comunes en las elecciones.

Dijo que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Federado presentes tuvieron la posibilidad de exponer sus argumentos y puntos de vista libre y democráticamente, pero "por desgracia Patricia Mercado no asistió a esta sesión". (Notimex, 13:25, nbsg, 06/07/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social