Adriana Hernández de la Rosa
889noticias
14:04:00 | 2007.07.21
En la colonia Magdalena Culhuacan se desbordas las coladeras en la temporada de lluvias, el diputado Obdulio Ávila ayudará a presentar quejas de afectación al patrimonio familiar
en la colonia Magdalena Culhuacán.wpl 506 B

Adriana Hernández de la Rosa, conductora: Sobre lo que está pasando en la colonia Magdalena Culhuacán, en la delegación Coyoacán es Iván Moreno.

Iván Moreno, reportero: en la colonia Magdalena Culhuacán, la situación es muy complicada porque llueve y puede meterse el agua a las casas, pero si el agua es demasiada sale de las coladeras.

Varios vecinos han tenido que poner compuertas para que el agua no se les meta.

El diputado Obdulio Ávila dijo que el compromiso con las personas de esa demarcación es tramitar ante la Comisión de Aguas del Distrito Federal y la delegación Coyoacánque atienda esta problemática y si no, se podría asesorar para la presentación de demandas de responsabilidad patrimonial porque le corresponde al gobierno atender este daño que se le da a los bienes muebles y a los enseres de cocina o al mobiliario de la casa por una razón específica.

Si el gobierno no hace su “chamba” de proveer una infraestructura hidráulica adecuada se ocasionan estos daños que afectan el patrimonio familiar. (Panorama 88.9 fm, 14:04, 2 minutos 14 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social