Roberto José Pacheco
Reporte985
20:50:00 | 2007.07.21
Divide a diputados el contenido y aplicación del nuevo reglamento de Tránsito Metropolitano
divide a diputados el contenido.wpl 504 B

Conductora: Opiniones encontradas en la Cámara de Diputados.

Roberto José Pacheco, reportero: A unas horas de que entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito metropolitano hay opiniones divididas en la Cámara de Diputadossobre su contenido y aplicación, mientras que la comisión de desarrollo metropolitano califica a la nueva reglamentación como contradictoria y discriminatoria.

La Comisión del Distrito Federal manifestó su preocupación por la deficiente difusión a la ciudadanía, el panista Obdulio Ávila, consideró que la nueva reglamentación es discriminatoria al no prever sanciones a conductores que ocupen lugares reservados para discapacitados.

En esta polémica, el presidente de la Comisión del Distrito Federal, el perredista Gerardo Villanueva, por su parte, señala que la corrupción sólo se da cuando hay dos partes involucradas, el que ofrece y el que recibe, sin embargo confía en que la ciudadanía va a respetar las nuevas normas y que los servidores públicos la aplicarán correctamente.

El diputado del PRD, Villanueva Albarrán, señala que desde la Cámara de Diputados se estará la aplicación del nuevo reglamento y se estará atento a los reclamos de la sociedad.(Reporte 98.5 fm, 20:50, 2 minutos 9 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social