Leonardo Curzio
desc1
09:27:00 | 2007.07.26
Esta conferencia de prensa llega un poco tarde: Benito Nacif

Eduardo Ruiz-Healy, conductor: A ver, una conferencia de una hora, no hubo nada realmente nuevo, más que decir que el dinero ya está depositado, los 206 millones de dólares, para redondear la cantidad, que se le decomisaron a Zhenli Ye Gon en marzo pasado ya fueron asignados a diferentes dependencias.

El procurador fiscal explicó cómo quedó el dinero, reiteraron lo que ya sabíamos, se aceptaron tres preguntas.

Benito Nacif, conductor: Esta conferencia de prensa llega un poco tarde porque la confusión que se había generado en la opinión pública respecto al origen del dinero, respecto a la actuación de las aduanas, respecto a la fecha en que se inicia la investigación, fueron detalles que fueron apareciendo poco a poco y que ésta es la primera vez que oficialmente sale la PGR que había estado ausente de los medios por mucho tiempo a aclarar estos puntos.

El tema del dinero, había muchas conjeturas en los medios respecto a lo que Estados Unidos estaba haciendo al dejar al señor Zhenli Ye Gon en libertad era simplemente para buscar la forma de quitarle los 205 millones de dólares mexicano. Ahora se aclara que este no es el caso.

Eduardo Ruiz-Healy: Ya se había aclarado.

Víctor Sánchez, conductor: Todavía quedan muchas dudas.

Eduardo Ruiz-Healy: Hay mucha confusión. De acuerdo a los defensores de Zhenli los 205 millones de dólares están depositados en la Reserva Federal, es lo que dijeron ayer, pero sigue muy raro este asunto.

Yo creo que todavía está confusa la situación, yo creo que por tanta confusión se dio esta conferencia de prensa.

Todo esto huele muy mal y sigue apestado, a mí esta conferencia de prensa, además de estar muy mal organizada, digo, estás en la Presidencia, que pongan más micrófonos y vasos de agua(Enfoque, 9:27, 3’2”, 26-07-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social