Pedro Ferriz de Con
Imagen
07:34:00 | 2007.08.03
Podría acortarse el primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón: Ferriz de Con
acortar el informe.WMA 532,00 kB

Pedro Ferriz de Con, conductor: Siento en el ambiente político de México que ahora que se acerca el 1 de septiembre, podíamos estar cerca del inicio del camino hacia la desaparición de una ceremonia tradicional de México y de otros pueblos. Me da la impresión de que hay una “calma chicha” entorno a cómo será el Primer Informe de Gobierno.

Tomando como antecedente lo que fue el 6º Informe de Gobierno de Fox que no fue, pasando por lo que tendría que haber resultado más armónico y acabó siendo atropellado, la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de este país ante el Congreso Mexicano, en una jugada de pizarrón, medio de ajedrez; que buscaba que se hiciera la ceremonia, pero al mismo tiempo que se inhibiera todo un trabajo; diputados del PRD, bueno, de un Frente más Amplio con el PT y Convergencia, que trataban de evitar que el Presidente tomará posesión. Lo siguiente que se le presenta al Congreso como una ceremonia oficial, después de lo último vivido el 1 de diciembre del año pasado, será el 1 de septiembre de este año, cuando se renueve el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y también haya la necesidad constitucional de que el Presidente mexicano comparezca ante la Nación, no nada más ante el Congreso, para explicar qué es lo que ha venido haciendo durante los últimos primeros meses de su gobierno.

Corrientes internas dentro del PRD dicen “No lo vamos a dejar pasar, no lo vamos a dejar informar, no vamos permitir esta ceremonia, es una ceremonia que ya no debe de existiry este Presidente es una Presidente espurio, dentro del PRD”. Por otra parte, yo siento que es demasiado desgaste el que cada año venga un proceso en el que gente ha sido nombrada por el pueblo para que sea representado en la Cámara de Diputados, trate de inhibir en primer lugar, una ceremonia así y a un Presidente que fue electo por los mexicanos, sólo por la idea de que no ganó su candidato, AMLO. Esto podría acabar con el evento y por lo pronto, ya la hoy presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, María Elena Álvarez, reconoce “El próximo 1 de septiembre…” (es panista) y ella va a tener que entregar el poder de la Cámara de Diputados a un perredista, cosa que el PRI y el PAN, habían tratado de evitar en eventos anteriores, pero ahora será un perredista el que tome el control de la Cámara y por ende, desde ahí se puede hacer hasta una estrategia para ponerle una piedra grande en el camino al Presidente de la República.

“El próximo 1 de septiembre podríamos ver una ceremonia abreviada del Informe Presidencial “, dice María Elena Álvarez. Qué lamentable espectáculo vamos a presentar, me da vergüenza que este tipo de asuntos se estén ventilando así en esta pretendida democracia mexicana. (Imagen pedro Ferriz de Con 7:34, duración 3:42´´, ys, 3-08-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social