Francisco Ramírez
Radio13
13:29:00 | 2007.08.05
La disidencia del SNTE advierte que en las elecciones de este domingo en BC, la alianza representada por Osuna Millán pagará el voto de castigo del magisterio inconforme con Gordillo Morales
La disidencia del SNTE advierte.wpl 504 B

Francisco Ramírez.- Bueno, nos hablaba Karina, incluso escuchábamos ahí algunas, eh, algunas declaraciones de maestros disidentes, hablaron, hablaron propiamente desde ayer y de esto nos informa Elizabeth Díaz.

Liz, ¿cómo estás?, muy buenas tardes.

Elizabeth Díaz.- Paco, como siempre un gusto saludarte y efectivamente como mencionas la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación advierte que en las elecciones de este domingo allá en Baja California, la alianza entre el PAN y el PANAL, representada por José Guadalupe Osuna Millán pagará el voto de castigo del Magisterio inconforme con Elba Esther Gordillo quien dice no tendrá en esta ocasión ninguna posibilidad de operar o intervenir en esos comicios, obligando a los maestros a votar por su partido el PANAL y por supuesto Acción Nacional.

Lo anterior lo sustenta Noé Rivera Domínguez, él es dirigente de la asociación ciudadana del Magisterio que representan precisamente esta oposición del SNTE en esa entidad y advierte que a la presidenta del Magisterio, Elba Esther Gordillo ya le llegó su hora de pagar sus facturas, por el mal manejo de los recursos dentro del sindicato y por supuesto, por el impulso que en contubernio con el gobierno federal le dio a las reformas a la Ley del ISSSTE.

Noé Rivera Domínguez.- “Hoy Baja California, Elba Esther no tiene ninguna representación sindical, existen dos secciones, de las cuales ustedes saben que la primer es la 37 donde se albergan alrededor de 33 mil maestros, pues decidió salirse del SNTE y decidió crear su propio sindicato”.

“Hoy la 2 también, no existe ninguna representación del Elba Esther Gordillo en Baja California, Elba Esther Gordillo en Baja California no tiene con quien operar y nosotros creemos que este movimiento de lucha magisterial, lo que está haciendo la CNTE y lo que hemos hecho nosotros pues va a emitir un voto de castigo en Baja California muy delicado, en contra de la alianza que hay entre el PAN y el PANAL”.

“Tú sabes, yo creo que el miedo está del otro lado de la mesa”.

Elizabeth Díaz.- Paco te comento que Rivera Domínguez Aguilar que hasta el año pasado fuera el operador político en Baja California de Gordillo Morales y su brazo derecho que le ayudó a la profesora a crear el Partido Nueva Alianza, ratificó que su denuncia a las autoridades electorales federales continúa vigente y que llegará hasta las últimas consecuencias, porque han sido muchas irregularidades encabezadas por esta presidenta del SNTE.

Noé Rivera Domínguez.-“Fui colaborador en todo el manejo electoral del SNTE en toda la intentona de crear el Partido Nueva Alianza y hoy enfrentamos una audiencia en el Instituto Federal Electoral, a solicitud de la demanda que, de la controversia que originaron en el TRIFE para ir a comparecer al propio Instituto Federal Electoral y señalar de qué forma se constituyó el PANAL en los estados, de las trampas, con las presiones, con una falsa credencialización de los maestros, con la falsa rifa de tómbolas, eso es lo que vamos a comparecer al Consejo General del IFE para aclarar esta información”.

“Yo le voy a pedir al Consejero Presidente que su el IFE no tiene nada que ocultar en el registro tan irregular que ha tenido el PANAL, pues nosotros estamos puestos ya en Baja California a llevar a la vocalía distrital a ocho mil testimonios de maestros que fueron registrados de manera ilegal, que fueron chantajeados y engañados para que dieran su fe en la credencial de elector y se pudiera dar el registro en esas asambleas. Y así está todo el país”.

Elizabeth Díaz.- El líder de la Asociación Ciudadana Magisterial, Paco, pues se comprometió a que sus seguidores otorgarán el voto, pues nada más y nada menos que al candidato del PRI, Jorge Hank Rhon, porque están hartos, dicen de todas, pues de todas estas cuestiones que acabamos de escuchar, encabezadas, nada más y nada menos, por la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

Francisco Ramírez.- Liz, muchísimas gracias y bueno, habrá que estar muy pendientes del accionar de ambas, eh, de ambas fracciones magisteriales ¿no?, allá en Baja California.

Elizabeth Díaz.- Efectivamente Paco, porque es un voto importante del Magisterio en Baja California que también se ha opuesto a la controvertida Ley a las reformas del ISSSTE.

Francisco Ramírez.- Muy bien, Eli, muchísimas gracias.

Elizabeth Díaz.- Buenas tardes.

Francisco Ramírez.- Muy buenas tardes.

(Radio Trece, 1290 am, 13:29, 4 minutos 10 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social