Carmen Cruz
889noticias
14:17:00 | 2007.08.05
Elecciones en Baja California inició sin mayores incidentes. Se espera que se siga desarrollando de esa manera, después de que los maestros se manifestaron por la mañana
Elecciones en Baja California inició.wpl 510 B

Carmen Cruz, conductora: Hay elecciones en tres estados de la República Mexicana, Baja California, Oaxaca y Aguascalientes.

Ivonne Menchaca, reportera: La electoral inicio sin incidentes en Baja California, pero sí con algunos retrasos en la apertura de casillas, sin embargo, asistieron a votar los dos principales contendientes, los dos candidatos punteros.

Jorge Hank, dijo que los ciudadanos deben ejercer su voto para elegir al gobernador de este estado y no los tribunales, en tanto el candidato de la alianza por Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que espera que esta jornada se desarrolle sin mayores incidentes.

Esto, después de que, muy temprano, a las 10 de la mañana grupos disidentes del sindicato del maestros de la sección 2 de Baja California, escenificará una gresca con grupos de maestros de Elba Esther Gordillo y de estos resultaron detenidos 35 personas para reventar el proceso electoral, así lo afirmó Marco Antonio Pacheco, dirigente de la sección 2 de la entidad.

Estos grupos de maestros que están en Baja California y que son apoyados por la maestra Elba Esther, son liderados por el presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi y es así como se está desarrollando esta jornada electoral, sobre todo en Tijuana donde los número y los focos rojos comienzan a subir de tono, en tanto, en los demás municipios de Baja California, pues las elecciones se desarrollan de manera tranquila. (Panorama 88.9 fm, 14:17, 2 minutos 32 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social