Rodrigo Domínguez
RadioRedFM
15:40:00 | 2007.08.05
En Oaxaca la Sección 22 del SNTE y la APPO levantan plantón representativo. El Gobernador dijo que aceptará los resultados del proceso
En Oaxaca la sección 22 del.wpl 501 B

Rodrigo Domínguez, conductor: En Oaxaca la sección 22 del SNTE y la APPO levantaron el plantón representativo que mantenían en el zócalo y alameda de esa ciudad, habían permanecido mes y medio.

Bernabé Jiménez Ríos, secretario de relación de magisterio afirmó que el levantamiento fue un receso en sus movilizaciones.

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz, dijo que respetará los resultados de las elecciones locales que se celebran en la entidad para renovar al Congreso Local, tras emitir su voto en la casilla 532 de la colonia reforma, aseguró que esta dispuesto a cohabitar con un congreso de oposición, si fuera el caso.

Sobre la jornada electoral, dijo que se lleva en completa calma y dijo que sólo se habían presentado un incidente en la ventosa, pero que en el resto del estado, los comicios van de manera tranquila.

Samuel Gómez, reportero: Hasta este momento, la jornada electoral de esta domingo, en donde los oaxaqueños van a elegir al Poder Legislativo, transcurre con toda normalidad salvo los incidentes generados en la región del Istmo de Tehuantepec donde fueron quemados 2 paquetes electorales, principalmente en las casillas de la Ventosa, pero sobre todo, se robaron un paquete electoral en San Francisco del Mar, en tanto, en la comunidad de Salina Cruz, fue baleado un reportero quien está recibiendo atención médica en el IMSS del puerto de Salina Cruz, salvo esos incidentes, la jornada ha transcurrido con mucha tranquilidad luego de que se pudo instalar el 99.87 por ciento de las casillas que tenía contemplado el Instituto Estatal Electoral.

Estamos hablando que 4 mil 554 casillas fueron instaladas en los 25 distritos electorales en donde los oaxaqueños están eligiendo a 25 diputados por mayoría y 17 por representación popular.

Esta es una jornada es muy tranquila, pero con muy poca participación, hay que destacara que solamente la renovación del Poder Legislativo, la gente no ha salido a sufragar, recordando que a partir de las 5 de la tarde se cerrarán las casillas en las 8 regiones de la entidad oaxaqueña.

Por ahora, el abstencionismo ha avasallado en este proceso electoral de los oaxaqueños, así mismo, las corporaciones policíacas, sobre todo el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Pedro Ismael Díaz Laredo, dijo que no se ha registrado incidentes en cuanto a la jornada electoral, ni en cuanto al atropellamiento y muerte de un estudiante de la normal de Tamasulapan, dijo que este es un hecho aislado, así mismo, la toma del palacio municipal de San Pedro, dijo que no tiene nada que ver con la jornada electoral e incluso, dijo que el atentado que sufrió el reportero en la región de Tehuantepec, se involucra dentro de esta jornada civica.

Por el momento, todo transcurre con normalidad y sobre todo, este domingo se ha levantado el plantón que mantenían en el zócalo y la alameda de esta entidad. (Radio Red 88.1 fm, 15:40, 3 minutos 39 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social