Francisco Ramírez
Radio13
13:37:00 | 2007.08.12
A partir de la próxima semana los maestros de la CNTE realizarán marchas y plantones en el DF
A partir de la próxima semana.wpl 503 B

Francisco Ramírez, conductor: A partir de la próxima semana, nuevamente los maestros de la CNTE se van a hacer notar a través de marchas y plantones.

Realizarán diversos platones en la SEP y en diversas dependencias gubernamentales, desquiciando el tráfico vehicular en el Distrito Federal como en 26 estados del país.

Y es que al cumplirse, ayer, 101 días de su plantón frente a las oficinas centrales del ISSSTE, en Plaza de la República, la CNTE, no deja su lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE y anuncia el arranque de su segunda etapa de su denominada, “visitas de cortesía” a dependencias gubernamentales y toda una serie de actos encaminados a derrocar a Elba Esther Gordillo de la presidencia del SNTE.

Por si esto no fuera suficiente, Artemio Ortiz Hurtado, líder de la sección 18 de Michoacán, dio a conocer que también comenzarán, en las próximas semanas con el corte de caja sobre su evaluación, los resultados que ha dado Miguel Ángel Yunes, director general del ISSSTE, de eficientar a ese instituto, luego de que el presidente Calderón le diera la orden de que en 90 días todo debería de marchar bien en el ISSSTE en materia de abasto de medicamentos, atención a derechohabientes y cirugías.

A partir de este lunes, regresan los plantones y las marchas de los maestros de la CNTE por la SEP y por diversas dependencias gubernamentales del Distrito Federal y de 26 estados del país. (Radio 13, 1290 am, 13:37, 2 minutos 26 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social