Eduardo Salazar
Imagen
14:43:00 | 2007.08.12
El coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel no descartó la posibilidad de que Felipe Calderón Hinojosa entable debate con Legisladores después del 1 de septiembre
El PRI se alista para las próximas.wpl 506 B

Eduardo Salazar, conductor: Mientras los legisladores siguen en el “trabuco político-parlamentario” de debates y debates no, he ahí el dilema.

El Coordinador de los panistas en el nicho senatorial, Santiago Creel, no descartó al posibilidad de que el Presidente de la República, Felipe Calderón entable este famoso debate con los legisladores después del primero de septiembre, fue tajante en decir que no existía un acuerdo al respecto pero que no esta descartado.

En este sentido, Creel Miranda aseguró que lo que más les interesa a los panistas es que se cumpla con la norma constitucional y la norma constitucional asegura que el Presidente de la República debe asistir a la apertura de sesiones y entrar el informe, dijo que lo demás se puede convenir.

En ese sentido insistió en que, no necesariamente, se tendría que dar en la fecha del informe y de la apertura de sesiones que es el 1ro de Septiembre, este famoso diálogo sino que puede hacerse posteriormente, también.

Pero fue muy tajante y reiterativo en que aún no existe algún acuerdo, por el momento.

Fue muy critico, también, sobre este señalamiento que han hecho perredistas en la Cámara de Diputados en el sentido de que cuando el PRD tome el control y las riendas de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que con ello se convierte en el presidente del Congreso general para responder el informe de gobierno calderonista, pues que no van a enviar fuerza pública.

Al respecto, Creel Miranda dijo que no es una decisión correcta.

Comentar también que aún guardan la esperanza, Creel Miranda, de que haya un periodo extraordinario de sesiones, para ver el asunto de la reforma fiscal, sin embargo dijo que no se va a imponer absolutamente nada y tampoco se satanizará una posición de uno y otro partido, dijo que lo que les interesa es sacar por consenso una reforma de tal envergadura.

El confió que pasando las plenarias de los partidos políticos, tanto del PRI como del PRD, exista un viso de esperanza y que acepten este periodo extraordinario de sesiones. (Imagen 90.5 fm, 14:43, 3 minutos 43 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social