Margarita García Colín
Radio13
18:36:00 | 2007.08.12
Ya no hay tiempo para cambiar el formato del informe de gobierno: SEGOB
Ya no hay tiempo para cambiar.wpl 502 B

Margarita García Colín, conductora: Será ya, muy pronto, el informe del presidente Calderón, hoy, funcionarios del Gobierno mexicano dicen que ya, prácticamente, no hay tiempo para cambiar el formato del informe.

Francisco Rubio, reportero: Entre los secretario de Gobernación, se ha convertido en un tema de lado manifestar cualquier tipo de opinión en torno al clima político, social y económico que prevale en el (inaudible) a unas semanas de que el presidente Felipe Calderón presente su primer informe de gobierno ante el Congreso de la Unión.

Más aún, los subsecretarios de Gobernación tiemblan y se niega a hablar sobre si aún hay tiempo o no para que se dé un formato en el Congreso de la Unión para que el Ejecutivo Federal entre a un debate con los legisladores federales.

Quien habló al respecto fue el jefe de de la unidad de gobierno de la dependencia, Mario Escárcega Leos, quien reconoció que no había tiempo para dicho formato y ahora, presuntamente, le costó la “chamba” por ello, también ahora, las respuestas son cortantes.

Armando Salinas Torre, reveló lo que todo mundo sabe, que será decisión del Congreso de la Unión de modificar o no la propuesta de Reforma Hacendaria y Fiscal que presentó el presidente Felipe Calderón.

El subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Armando Salinas Torre, insistió en que la administración federal seguirá con los canales abiertos de comunicación para dar a conocer a la opinión pública, los acuerdos que se siguen antes del primero de Septiembre para que el presidente Felipe Calderón pueda debatir o no con los legisladores federales. (Radio Trece, 1290 am, 18:36, 2 minutos 36 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social