Margarita García Colín
Radio13
18:41:00 | 2007.08.12
Carlos Navarrete, senador PRD, declara que podría haber una reforma laboral oculta en el Gobierno Federal
Carlos Navarrete, senador PRD.wpl 502 B

Margarita García Colín, conductora: Con respecto a la que podría ser la agenda del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, que empieza con el informe del presidente Felipe Calderón, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dio a conocer algunas cosas.

Advierte que el Gobierno Federal podría tener oculta una reforma laboral, que sería otra de las reformas estructurales.

Raúl Lozano, reportero: Dice Carlos Navarrete que incluirá el concepto de pagos de nómina de los trabajadores dentro de las deducibilidades fiscales, podría significar que hay una reforma laboral oculta, por lo tanto hay que aclarar muy bien estos conceptos, del concepto, más que nada, de este nuevo impuesto, CETU, que se quiere aplicar, desde luego a los empresarios.

El perredista Carlos Navarrete, indicó que tras el análisis de la Reforma Hacendaria que envió el Ejecutivo al Congreso de la Unión, pues prácticamente no existe causa o motivo para promover un periodo extraordinario de sesiones ya que éste análisis se podría llevar a cabo después del informe presidencial.

Por otra parte, el también integrante de Nueva Izquierda, Carlos Navarrete, puntualiza que los legisladores del PRD estarán pendiente de las decisiones que tome el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, luego de las propuestas que ha recibido el propio PRD.

Durante sus reuniones parlamentarias del 25 al 28 de agosto en Morelia, Michoacán, pues los legisladores del PRD, estarán muy puntuales y muy atentos a todas estas disposiciones del secretario de Hacienda.

El perredista agrega que al regreso de estas reuniones legislativas que tendrá el PRD en Morelia, Michoacán, estarán preparados todos para participar en el inicio de sesiones en el Congreso de la Unión y empezar la viabilidad de la Reforma Fiscal y demás temas.

Por lo tanto no urge un periodo extraordinario de sesiones. (Radio Trece, 1290 am, 18:41, 3 minutos 41 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social