Carlos Loret de Mola
WRadio
13:01:00 | 2007.08.27
Los coordinadores parlamentarios analizan formato de la ceremonia
los.wma 248,85 kB

Conductor: Se encuentran reunidos todos los coordinadores parlamentarios, en San Lázaro, para tratar de encontrar un acuerdo político que permita transitar en paz y con tranquilidad, evitando actos bochornosos como el último Informe de Fox y la toma de posesión de Calderón.

Verónica Rangel, reportera: Todos los coordinadores parlamentarios en San Lázaro ya llevan un buen rato –una hora– reunidos a puerta cerrada para comenzar, por fin, los amarres de un acuerdo político que permita transitar el próximo 1 de septiembre en paz y con tranquilidad.

El objetivo es evitar que se repita la historia del 1 de diciembre cuando el Presidente Calderón tomó protesta.

A convocatoria de la presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, María Elena Álvarez Bernal, los coordinadores parlamentarios escuchan en estos momentos un informe pormenorizado sobre el tema de la seguridad en San Lázaro, así como el número de invitados y otros detalles de la ceremonia del 1 de septiembre.

Previo a este reunión, el coordinador priísta Emilio Gamboa adelantó que su partido avalará el próximo 30 de septiembre, en la sesión de la Cámara de Diputados, la postulación de la perredista Ruth Zavaleta para tomar las riendas de la Mesa Directiva, lo que –ya sabemos– le brinda el derecho de responder el Informe Presidencial: “nosotros votaríamos sin duda alguna por ella, la veo…, lo que hemos podido ver últimamente ya un poco más abierta, da la impresión de que es una mujer seria, si entiende las instituciones de la República, si conoce la Constitución y al Presidente constitucionalmente hablando que es Felipe Calderón.

Muy tranquilos, los tres coordinadores parlamentarios al entrar a esta reunión confiaron en que para miércoles o jueves ya se tenga por fin, el formato del Informe Presidencial, sobre todo insisten los diputados en evitar los actos bochornosos. (Hoy por hoy, Carlos Loret de Mola, 13:01, duración 49”, 27/08/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social