Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
14:24:00 | 2007.08.27
Coordinadores parlamentarios: FCH sí entrará al recinto
coordinadores.wma 141,56 kB

Maru rojas, reportera: En cuanto al Primer Informe de Gobierno, “aún está por verse” si sube o no a la tribuna o emite un mensaje a la nación, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política después de la reunión que sostuvo. Aseguró que los focos rojos de esta ceremonia quedaron atrás y ahora se actuará con responsabilidad y cordura: “el común denominador de los grupos que integramos la Junta, que no haya violencia, que no demos un espectáculo el 1 de septiembre, que respetemos a la Constitución y así lo haremos”.

“Estamos ya llegando a los acuerdos definitivos, nos comprometimos a juntarnos el miércoles en la tarde o el jueves muy temprano. Estamos convocando el jueves a las 14:00 horas para la instalación de la Mesa Directiva”.

Reportera: Será ese día cuando se sepa si es el PRD quien asuma la presidencia de la Mesa Directiva ese día o hasta el 5 de septiembre, garantizan también la seguridad en el Palacio Legislativo aunque sin cerco policiaco ni excesos del EMP, de hecho la que tomaría las riendas de ser así sería Ruth Zavaleta, de hecho el 1 de diciembre Ruth Zavaleta era delegada en Venustiano Carranza y fue una de las principales opositoras a que estos operativos de seguridad lo convirtieran en un bunker.

Será entonces el próximo jueves cuando se conozca el Orden del Día, la apertura de sesiones del periodo ordinario y se afinen todo este tipo de acuerdos. Por lo pronto el panista Héctor Larios asegura que constitucionalmente Felipe Calderón deberá tomar la tribuna y dar allí el mensaje a la nación. (Radio Fórmula, López Dóriga, 14:24, duración 1’ 29”, 27/08/07, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social